miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestros Cabezudos

En los pueblos y ciudades de nuestra provincia siempre ha habido una gran tradición de Gigantes y Cabezudos como uno de los actos que no puede faltar en ninguna fiesta.
Una de las tradiciones más características de la ciudad de Toledo, en concreto de las fiestas del Corpus, es el desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Tarasca, también conocido como "Cabalgata Anunciadora de las Fiestas del Corpus" Este desfile tiene unos orígenes muy antiguos, y es una alegoría o representación del mundo y el pecado, que desfila por el mismo recorrido que llevará la procesión Eucarística. Se celebra dos veces: la víspera de la procesión del Corpus y la misma mañana de la procesión. El cortejo está integrado por la Tarasca, los Gigantes y los Cabezudos que bailan y danzan con alegría,en otros tiempos acompañados por dulzainas y tambores por las calles y plazas del casco histórico toledano. También lo hicieron hasta hace poco tiempo, acompañados por este instrumento en las fiestas de Torrijos.
Nosotros contamos con cinco cabezudos con los que hacer las delicias de la gente y a los que pronto tenemos la intención de hacerles unos trajes nuevos. Aunque no descartamos la posibilidad de convertir un par en gigantillos... todo se verá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario